26.09.2017

La 19.ª feria SCHWEISSEN & SCHNEIDEN muestra las tendencias de las técnicas de ensamblaje, separación y recubrimiento.

Cada cuatro años el mundo profesional del ensamblaje, la separación y los recubrimientos demuestra su poder de innovación: la feria SCHWEISSEN & SCHNEIDEN es el foro para ello. Del 25 al 29 de septiembre de 2017 los expertos de uno de los sectores clave de la técnica de producción moderna se reúnen por decimonovena vez: alrededor de 1000 expositores de 41 naciones muestran sus productos, entre numerosas novedades mundiales. La feria de Essen y su patrocinador y socio de hace años, la DVS (Deutscher Verband für Schweißen und verwandte Verfahren e. V.), esperan a unos 55 000 visitantes de más de 130 países, sobre todo responsables de los sectores de la construcción de automóviles y vehículos, construcción naval, construcción de maquinaria y equipamientos, fabricación de tubos y construcción de oleoductos, minería, así como el sector de la construcción, la industria química y la fabricación de productos metálicos. Debido a la actual modernización en curso de la feria de Essen, el evento se celebra en Düsseldorf de forma excepcional.

Desde hace más de 60 años, la feria SCHWEISSEN & SCHNEIDEN de las técnicas de ensamblaje, separación y recubrimiento ofrece el marco ideal para la presentación de nuevos productos, procedimientos y servicios. Al mismo tiempo, la feria líder mundial es la plataforma de pedidos más importante del sector, con un volumen de ventas eventualmente superiores a los dos mil millones de euros. Por eso en 2017 todas las grandes naciones industriales y fabricantes renombrados estarán de nuevo presentes en Essen.

Todos los líderes sectoriales ya se han inscrito, entre ellos Air Liquide, ESAB, FANUC, Fronius, KUKA, Lincoln Electric, Messer, MicroStep, Trumpf, voestalpine Böhler Welding y Yaskawa.

El mayor grupo de expositores lo constituye Alemania, con 379 empresas, seguido de China (219 expositores), Italia (89) y los EE. UU. (32). Por segunda vez los Emiratos Árabes Unidos estarán presentes. También Australia se encuentra entre los expositores. En total, la proporción extranjera asciende a casi el 64 por ciento. De este modo, la feria SCHWEISSEN & SCHNEIDEN representará de nuevo su internacionalidad en la gama de técnicas de ensamblaje, separación y recubrimiento.

Nuevos campos temáticos y estructura clara

El equipo de la feria de Essen, junto con la DVS, ha reorganizado los pabellones de forma clara según los puntos esenciales específicos de los distintos temas para la feria SCHWEISSEN & SCHNEIDEN 2017. De este modo, los visitantes expertos pueden orientarse todavía más fácilmente. La estructura clara les ayuda con la planificación específica de su estancia en la feria y facilita que encuentren a los expositores que les resultan interesantes. Los expositores se benefician de un entorno agradable, organizado por temas. Estos pueden invitar a los visitantes de forma específica y pueden ser localizados más fácilmente. Los puntos esenciales son: soldadura, tratamiento previo y posterior a la soldadura (con protección del trabajo, taller, gases, accesorios y materiales complementarios), corte, robótica, automoción, plantas de producción (con gases y materiales auxiliares), tecnología de la información (con gases, materiales auxiliares, encolado, juntas, aplicación, calidad, ensayos) y servicios (con organización, formación continua, desarrollo de jóvenes, pulverización térmica).

La producción inteligente es el foco de atención

En las exposiciones innovadoras de la feria SCHWEISSEN & SCHNEIDEN se incluyen los aparatos, sistemas y materiales más novedosos, no solo en el ámbito de la soldadura y el corte, sino también de procedimientos relacionados como soldadura indirecta, tratamiento térmico o pulverización térmica. El foco se centra en los procedimientos eficientes, económicos y sostenibles para la soldadura manual, mecanizada y automatizada. La oferta abarca, entre otros, los procedimientos de soldadura especial que aumentan la productividad para la fabricación de automóviles, técnicas nuevas de corte láser remoto para la integración de la producción, así como los sistemas de recubrimiento interior para la fabricación económica de componentes de motor.

Además, la feria SCHWEISSEN & SCHNEIDEN 2017 presenta las soluciones de alta tecnología más modernas para la economía globalizada. La creciente demanda de procedimientos de producción flexibles e independientes del lugar encuentra en la feria líder mundial las últimas tendencias en el ámbito de la automatización y la producción inteligente. La oferta va desde los sistemas de soldadura con robots y máquinas de oxicorte con control CNC mediante robots láser para el corte de metal 3D hasta las celdas de soldadura automatizada controladas externamente. Se mostrarán en la feria en parte como primicia mundial.

Oportunidad única para la transferencia de conocimientos internacional

La feria SCHWEISSEN & SCHNEIDEN no es solo el escaparate de la innovación global del sector, que en Europa genera un valor añadido de 61 mil millones de euros y asegura 1,1 millones de puestos de trabajo (fuente: estudio de generación de valor añadido de la DVS*). La feria líder mundial también es la plataforma más importante para el intercambio dentro del mundo profesional de las técnicas de ensamblaje, separación y recubrimiento. De forma paralela a la feria, especialistas renombrados del DVS CONGRESS 2017 presentarán resultados de investigación, desarrollos del mercado y soluciones para fabricantes y usuarios de las técnicas de ensamblaje, separación y recubrimiento. Tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre en el Congress Center (abreviado como CCD) Ost de la feria de Düsseldorf con la gran conferencia de técnica de soldadura y el congreso de estudiantes de la DVS. El estand conjunto de la DVS en el pabellón 15 ofrece un programa de conferencias con tertulias, ponencias y mucho más.

Actividades, demostraciones en vivo y líderes del mercado del mañana

Los recién llegados presentan soluciones orientadas al futuro en el estand conjunto «Empresas innovadoras jóvenes» en el pabellón 15. El estand conjunto «Pulverización térmica» en el pabellón 15 informa sobre los nuevos procedimientos de recubrimiento de superficies.

Concursos y foro de jóvenes de la DVS

Resulta emocionante que, bajo la mirada del público experto, los jóvenes soldadores con más talento de toda Alemania, así como del extranjero, compitan entre ellos en las Young Welder’s Competitions: el concurso federal de la DVS «La juventud suelda» busca a los talentos en soldadura más prometedores de Alemania en el pabellón 14 del Kemper-Arena, seguido de la WELDCUP a nivel europeo. En el concurso internacional compiten participantes de todas las naciones.

En el marco del desarrollo de los jóvenes, el congreso de estudiantes de la DVS el 26 de septiembre de 2017 ofrece de nuevo a los estudiantes y jóvenes ingenieros de la técnica del ensamblaje una plataforma para presentar sus trabajos científicos y recomendarlos ante un público experto internacional. Las dos mejores presentaciones serán galardonadas con el premio de los jóvenes de la DVS. Este evento tendrá lugar en el CCD Ost en la sala R. En el estand conjunto de la DVS en el pabellón 15, en el ámbito «Redes, carrera» se ofrecen, entre otros, trucos secretos para lograr candidaturas exitosas. La formación es gratuita para ellos.

En Düsseldorf de forma excepcional

La feria SCHWEISSEN & SCHNEIDEN tendrá lugar este año de manera excepcional como evento invitado en Düsseldorf. El motivo de ello son los trabajos de modernización en el recinto ferial de Essen, tras cuya finalización los expositores y visitantes encontrarán las condiciones óptimas en la feria de Essen. La nueva feria de Essen se caracterizará por una arquitectura abierta y funcional, orientación sencilla, logística flexible y tecnología moderna. Del 13 al 17 de septiembre de 2021, la feria SCHWEISSEN & SCHNEIDEN tendrá lugar como de costumbre en Essen, ya convertido en uno de los recintos feriales técnicamente más modernos de Alemania.

 

Más información:         

www.schweissen-schneiden.com

Material fotográfico para descargar:       

www.messe-essen-mediacenter.de

 

_________________

* Michael Kersting, Waike Moos, Anna Werbeck: Generación de valor añadido macroeconómico y sectorial de la producción y aplicación de la técnica de ensamblaje en Alemania, países seleccionados de Europa y la UE en general. RUFIS Ruhr-Forschungsinstitut für Innovations- und Strukturpolitik e.V., Bochum, junio de 2017