SCHWEISSEN & SCHNEIDEN 2017: Alta asistencia internacional y excelente programa marco

Del 25 al 29 de septiembre de 2017 todo el sector de las técnicas de ensamblaje, separación y recubrimiento está invitado en Düsseldorf de forma excepcional. La feria SCHWEISSEN & SCHNEIDEN se distingue de nuevo por la alta internacionalidad. Los cerca de 1000 expositores viajan desde 41 naciones a la feria mundial. Seis países presentan sus productos en estands conjuntos oficiales. El evento del sector se redondea con un programa marco de máxima categoría con congresos y concursos.

En total, seis aportaciones conjuntas oficiales mostrarán las innovaciones específicas de su país en la feria SCHWEISSEN & SCHNEIDEN 2017. China (pabellón 11 y pabellón 15) y los EE. UU. (pabellón 10 y pabellón 11) estarán presentes con dos estands cada uno. Los expositores franceses exhibirán de forma conjunta en el pabellón 9. Otros pabellones de países proceden de Corea (pabellón 12), Taiwán (pabellón 14) y Japón (pabellón 14).

DVS CONGRESS

La feria SCHWEISSEN & SCHNEIDEN es al mismo tiempo el punto de encuentro líder para el intercambio experto y la transferencia de conocimientos. Este año, a iniciativa de la Deutscher Verband für Schweißen und verwandte Verfahren e. V. (DVS) (Asociación alemana de soldadura y procesos afines) tiene lugar el DVS CONGRESS, del 26 al 29 de septiembre, con la gran conferencia de técnica de soldadura (GST) y el congreso de estudiantes de la DVS en el Congress Center Ost de la feria de Düsseldorf. El DVS CONGRESS es sinónimo de ponencias de máxima categoría con información de primera mano. La combinación con la feria SCHWEISSEN & SCHNEIDEN ofrece un entorno excelente para ello. El DVS CONGRESS presenta un extenso programa de conferencias sobre toda la gama de servicios de la técnica actual de ensamblaje, separación y recubrimiento, así como sus desarrollos innovadores.

¿Quién suelda mejor?

Para encontrar al mejor soldador joven nacional e internacional, tienen lugar durante la feria SCHWEISSEN & SCHNEIDEN 2017 tres competiciones en el pabellón 14 del Kemper-Arena. El comienzo lo marca el 12.º concurso federal de la DVS «La juventud suelda» en el que se busca a los jóvenes con más talento en las cuatro disciplinas de soldadura con gas, soldadura manual de arco, soldadura de arco en atmósfera activa (MAG) y soldadura con electrodo de tungsteno bajo gas inerte (MIG).

A continuación, tiene lugar la WELDCUP con participantes europeos, así como la competición internacional con jóvenes soldadores de diversas naciones. Resulta emocionante que, bajo la mirada del público experto, los jóvenes soldadores con más talento de toda Alemania, así como del extranjero, compitan entre ellos. Todos los trabajos del concurso se basan en los requisitos del conocido examen de soldadores europeo e internacional según DIN EN ISO 9606-1.